Pregunta médica

Me practicaron una colposcopía y el resultado fue adecuada zt tipo 3 negativa. El ginecólogo me dice que el cuello está bien y se le hace raro el por qué me la ...(ver más)

Información adicional
sulfas

Preguntado por Mujer de 49 años

visibility22.895 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su resultado significa que no hay lesiones en el cuello. Lo primero que se hace es determinar si la colposcopía es valorable o no, según si se visualice o no completamente la unión escamoso columnar. También se recomienda describir el tipo de zona de transformación (ZT): ZT tipo 1 completamente ectocervical y visible, ZT tipo 2 parcialmente endocervical pero visible, y ZT tipo 3, con componente endocervical no visible. En el caso suyo es un tipo ZT tipo 3, sin que eso signifique que está algo mal. Eso lo que indica es qué tan visible y en qué ubicación se encuentra la zona de transformación de los epitelios en el cuello uterino. Negativo significa que es negativa para cualquier tipo de lesión. Si en su citología salieron hongos es necesario recibir tratamiento para ello, para lo cual debe acudir a su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.