Colposcopia adecuada zt tipo 3 .DC LIE-BG que significa y biopsia cervical

En cuanto a la colposcopia el resultado se podría explicar de la siguiente manera:

  • Zona de transformación tipo 3: Este es un hallazgo normal e indica que la zona en la que el epitelio de la parte externa del cuello se convierte en el epitelio de la parte inter (zona de transformación) es apenas visible ya que se encuentra cerca o dentro del orificio cervical.
  • LIE-BG: es una lesión premaligna del cuello cervical. Esto generalmente es consecuencia de una infección por VPH y en la mayoría de los casos cura por si solo, aunque amerita seguimiento.

Deberás llevar los resultados a tu médico para dar el manejo adecuado. Espero te resulte útil.