si en el pap sale asc-us puede tratarse de un cáncer? o puede ser vaginosis ?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las ASC-US son el hallazgo anormal más común en la citología, pero no significan malignidad ni cáncer. Pueden ser un signo por infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). También pueden ser signos de un crecimiento benigno (no canceroso) como un quiste o pólipo, además puede tratarse de alguna alteración en la concentración hormonal. Lo mencionado anteriormente son las causas más comunes, te invito a consultar con tu médico tratante porque la mayoría de las veces se necesita ampliar estudios para ofrecerte un diagnóstico certero y establecer el tratamiento definitivo. Espero haberte ayudado en tu inquietud, no dudes en volver a escribir si tienes alguna otra duda.