la tricomona y clamida, tiene que ver con un resultado asc-us en una citologia?

Trichomona vaginalis y Chlamydia trachomatis son dos microorganismos diferentes que se transmiten a través de las relaciones sexuales, causando enfermedades de transmisión sexual y que requieren manejo con antibiótico. ASCUS por otro lado, es cuándo se identifican células anormales sobre la parte externa del cuello del útero, es uno de los hallazgos más comunes del Papanicolaou (citología cervico vaginal), y puede estar asociado a la infección por el virus del papiloma humano VPH, aunque también puede asociarse a procesos benignos cómo pólipos. Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que pueda revisarlo y establecer si requieres estudios adicionales y si requieres tratamiento alguno. Espero haber podido ayudarte y orientarte.