Que significan los hematies, flora bacilar e inflamación moderada en una citología con resultado ASC US

Información adicional
Hace dos años me realizaron una conozación y una miomectomia.

Segun los resultados de la citologia que usted acá nos comparte le puedo explicar en palabras claras que: Hematies son las celulas rojas o globulos rojos normales del organismo presentes en la sangre y que en la citología pueden estar presentes en casos de inflamación del cuello del útero como es este caso, la flora bacilar mas comúnmente se trata de los lactobacilos que son bacterias benéficas que viven normalmente en la vagina y no causan ningún daño, son la flora vaginal normal. Inflamación moderada se refiere a que el cuello del útero o la matriz presenta unos cambios que producen inflamación local lo que en muchas ocasiones pude ser normal dependiendo del momento del ciclo en el que se tome la muestra de la citolgía; hasta acá todo puede ser normal, habitual o esperado y no constituye en si una enfermedad. Sin embargo ASC US o ASCUS significa literalmente: Celulas Escamosas Atipicas de Significado Indeterminado (traducción del ingles) y se reporta cuando hay cambios en la citología que deben ser seguidos y evaluados periódicamente ya que pueden llevar a alteraciones mayores y en ocasiones pueden ser producidas por la infección de algunos tipos de virus del papiloma. Por eso en su caso lo mas recomendable es llevar el resultado a su medico tratante para que sea el quien determine cual es el mejor proceso diagnostico a seguir para usted.