39 años y me salió en el pap celulas epiteliales con macrocariosis. hipercromasia nuclear mínima pérdida de la relacion nucleo/citoplasmatica. binucleacion. dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los ASC-US son un tipo de células indiferenciadas que no podríamos decir si son buenas o malas. En este punto toca profundizar o hacer seguimiento de las células para evaluar evolución como tal de las mismas. Por este motivo, lo ideal sería que lleves este resultado con tu médico general o ginecólogo para que determinen, según otros resultados o síntomas que tengas, si es necesario hacer una colposcopia o hacer seguimiento en 6meses para evaluar evolución de la población celular. Espero entiendas las dos posibles conductas y lo que significa que tengas ASC-US y que puedas consultar pronto para hacer el manejo y enfoque oportuno. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.