Pregunta médica

39 años y me salió en el pap celulas epiteliales con macrocariosis. hipercromasia nuclear mínima pérdida de la relacion nucleo/citoplasmatica. binucleacion. dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility1.897 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ASC-US son un tipo de células indiferenciadas que no podríamos decir si son buenas o malas. En este punto toca profundizar o hacer seguimiento de las células para evaluar evolución como tal de las mismas. Por este motivo, lo ideal sería que lleves este resultado con tu médico general o ginecólogo para que determinen, según otros resultados o síntomas que tengas, si es necesario hacer una colposcopia o hacer seguimiento en 6meses para evaluar evolución de la población celular. Espero entiendas las dos posibles conductas y lo que significa que tengas ASC-US y que puedas consultar pronto para hacer el manejo y enfoque oportuno. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.