me hice el pap y me salió asc-us y en el exudado vaginal 7:10 vaginosis bacteriana. puedo tener hpv?

Preguntado por Mujer de 17 años

Una prueba de Papanicolaou o "citología" es una prueba que los médicos empleamos para controlar el cuello uterino en busca de signos tempranos de cáncer; el cuello uterino es la parte del cuerpo de una mujer donde se unen el útero y la vagina, la parte inferior del útero. La presencia de ASC-US en el reporte o "Células escamosas atípicas de significado indeterminado" hace referencia a células que muestran anormalidades leves que pueden ser simples cambios reactivos pero que no muestran una lesión clara de ser maligna. Estos cambios pueden estar asociados a infección por el virus del papiloma humano (VPH) pero, es importante mencionar que existen diversos tipos de éste virus, siendo los mas "peligrosos" el 16 y 18. El riesgo de cáncer invasivo de cuello uterino en mujeres con ASC-US, es bajo, debido a que una o dos terceras partes de los casos no están asociados con infección por virus del papiloma humano de alto riesgo (fenotipos 16 y 18). Por otro lado la presencia de vaginosis bacteriana, indica que cursas con una infección vaginal, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente sobre el manejo a seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!