tengo 38 años en el exudado vaginal salió negativo para trichomona, clamidia y esas cosas. pero en el pap me salió AS-CUS. puedo tener algo malo?

Este es el resultado anormal más común encontrado en un citología. No es un reporte que indique una causa maligna o cancerosa. ASC-US significa células escamosas atípicas de significado indeterminado, quiere decir que estas células han cambiado su aspecto por un proceso inflamatorio o infeccioso. Las causas más comunes de su hallazgo son: alteración en la concetración de hormonas, quistes o pólipos, infección por virus de papiloma humano (VPH). Sugiero acuda con su médico tratante, ya que debe estar al tanto de este reporte para definir las conductas adicionales en su caso según el contexto clínico. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.