cñamida y tricomona me dio negativo. pero en el papanicolao me salio As-CUS. cuanta probabilidad hay de que tenga vph?

Cuando un exámen de citología muestra ASCUS, quiere decir que se Identifican células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino. Las ASCUS son el hallazgo anormal más común en una prueba de Pap. Pueden ser un signo de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). También pueden ser signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas. Para saber si hay o no presencia de VPH, puede ser necesario realizar más exámenes, como una prueba de VPH ADN. También se llama ASC-US y células escamosas atípicas de importancia no determinada. Lleva ese resultado a tu médico tratante para que te direccione a la realización de los exámenes complementarios pertinentes.