que es AS CUS cuales son las causas del ascus cual es el tratamiento del ascus

AS CUS significa células escamosas atípicas de significado incierto y son el hallazgo anormal más común en los resultados de la citología. Este hallazgo no debe alarmarte, ya que no significa malignidad pero si puede indicar infección por el Virus del Papiloma Humano o cambios secundarios a procesos benignos como son pólipos en cérvix, quistes o concentraciones bajas de estrógenos sobretodo en mujeres menopáusicas.

Al ser un hallazgo indeterminado, no tiene tratamiento, pero si es necesario realizar seguimiento según lo indique tu médico de cabecera.

Espero haber podido ser lo más clara posible y haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.