Pregunta médica

Mi citología, fue satisfactoria, pero dio ASCUS , tengo 64 años

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 64 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ASCUS es una anormalidad de las células de tu cuello uterino, en la cual hay cambios en estas células que las hacen diferentes a tus hermanas. 

El tratamiento varía de acuerdo con la edad de la persona. En tu caso este resultado deberá ser confirmado por la realización de una colposcopia más biopsia. Este examen consiste en realizar una tinción con una sustancia del cuello del útero y tomar una muestra para analizarla en el laboratorio.


Este resultado con seguridad si nos dice que tipo de lesión tienes, ya que la citología muchas veces no es el método más acertado para confirmar la lesión. 

 

Dependiendo del resultado y del tipo de lesión que encuentren en la biopsia, hay diferentes tratamientos que se pueden hacer como continuar en observación, conización o crioterapia. Mi recomendación es consultar a tu médico tratante, para definir que manejo o iniciar la observación estricta. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.