¿Qué significa ASCUS en una citología y qué riesgo tiene?, ¿Qué hay que hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

ASCUS significa cambios atípicos en las células escamosas ( Atypical Squamous Cells of Undetermined Significance) por sus siglas en inglés. Son el hallazgo anormal más común en una prueba de Papanicolau o Citología Cérvico Vaginal o CCV. Puede darse por infección por algún serotipo del Virus del Papiloma Humano (VPH). También pueden ser signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo y/o también podría indicar concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas.