Me mandaron hacer este examen endoscopia colposcopia con biopsia ascus que es? Que significa?

Preguntado por Mujer de 18 años

La colposcopia es un examen en el que se revisa el cuello uterino. Por lo general se ordena cuando se reportan anormalidades en el estudio de citologia o Papaniculaou y se hace para confirmar o refutar los hallazgos aormales de la citologia. Cuando se combina con biopsia, quiere decir que se toma una muestra pequeña de tejido de la zona sospechosa del cuello uterino y se manda a revisar por un patologo. En resumen, la colposcopia es el segundo paso en la investigacion de anormalidades del cuello uterino. ASCUS = A Identificación de células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino. Las ASCUS son el hallazgo anormal más común en una prueba de Papaniculaou. Pueden ser un signo de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). También pueden ser signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas. Puede ser necesario realizar más exámenes, como una prueba de VPH. También se llama ASC-US y células escamosas atípicas de importancia no determinada.