Me salio ascus en mi citologia. .como debo tratarlo? Es.malo?

Información adicional
Ninguna

La recomendación actual que cuando la citología reporte un ASCUS es realizar una colposcopia más biopsia.

Este procedimiento consiste en que el ginecologo coloca un espéculo en la vagina, luego con un aparato parecido a un microscopio observa el cuello del utero y donde obsvera alguna anormalidad toma una biopsia,es decir, toma una muestra del tejido y lo envían a patología para determinar que no haya nada malo.

Tener un ASCUS no es malo, ASCUS significa que las células estan anormales, pero no es posible determinar por que están anormales, por eso se hace necesario realizar la colposcopia con biopsia, para detrminar por que están anormales.

Te recomiendo pedir cita médica general y llevarle el resultado, para que pueda generarte las órdenes de la colposocpia más biopsia.

Es importante que uses el preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!