Flora bacteriana mixta y ascus en una citologia que significa?

La flora bacteriana mixta es un hallazgo normal , hay múltiples gérmenes dentro de la cavidad vaginal que colaboran a modificar el ph y prevenir infecciones .

En cuanto al término ASCUS, esto se refiere al hallazgo de células anormales en la zona del cuello uterino.

Se puede asociar a infección por VPH , pero también a menopausia, crecimientos benignos tipo quistes y pólipos; es decir que para identificar la causa requiere otros estudios.

Le sugiero que consulte a valoración presencial para reporte oficial e iniciar abordaje.

Evite la automedicación y recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual