si no estoy vacunado con la de vph puedo tener cáncer de pene?

Preguntado por Hombre de 15 años

No necesariamente. La vacuna del virus del papiloma humano protege contra el 70% de posibles infecciones, entre ellas los tipos que causan las verrugas y los que dan cáncer, entonces el riesgo es menor de contraer la enfermedad y desarollar un cáncer secundario. Sin embargo como la vacuna no protege contra el 100% de los casos, aun con ella existe riesgo. Si no estas vacunado el riesgo es mayor pero no quiere decir que vayas a contraer la enfermedad o a desarollar cáncer, el cáncer de pene es raro y usualmente aparece en personas mayores con lesiones peneanas de larga data.