El tipo de VPH que causa verrugas genitales puede a la vez provocar cáncer? O el vph que las causa sólo hace que aparezcan y no desarrolla cáncer? Estoy vacunad...(ver más)

No. El VPH que causa las verrugas los mas comunes son el 6 y el 11 y los VPH mas comunes relacionados con el cáncer son el 16 y 18.

Estos son los serotipos que se encuentran en las vacunas, pero hay mas de 180 tipos de VPH encontrados en el momento, es decir que si se puede contagiar de algún otro tipo así este vacunada.

Por dicha razón sería importante que consulte a su médico para mirar la lesión que le apareció para tomar la determinación y la conducta adecuada para el manejo de la misma

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma