toda persona con vph desarrolla cancer ? Si tengo vph que se hace si mi papnicolao sale anormal? hay alguna manera de curar ese cancer?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, es frecuente que la citología salga normal esto quiere decir que no hay agudización de la infección por el virus hay que seguir los controles regulares de toma de citología. El virus del papiloma humano (VPH) tiene más de 150 tipos, los que están relacionados con la mayoría de los cánceres  son los  tipos 16 y 18. El objetivo de la citología es identificar lesiones sospechosas de cáncer de cérvix, para poder realizar el diagnostico se requiere colposcopia y biopsias. En el  tratamiento del cáncer de cérvix se puede utilizar la crioterapia, laser, termocoagulación o conización la indicación es médica y depende del tipo de lesión identificada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.