VPH: ¿por qué se desarrolla más en las mujeres que en los hombres?, ¿qué probabilidad existe -si yo lo llego a tener- que se me desarrolle cáncer?

Información adicional
Sé que este virus lo adquiere tanto el hombre como la mujer, ¿a qué edad es bueno vacunarse contra esta enfermedad?

Preguntado por Hombre de 30 años

El Virus del Papiloma Humano tiene mayor afinidad por las células del cuello del útero y son estas las peores damnificadas de la infección pudiendo producir cáncer incluso en porcentajes de hasta el 70 %. Sin embargo en algunos hombres también puede producir cáncer de pene o de ano y recto. Incluso de ha descrito cáncer de garganta y laringe por el virus, evidentemente en menor frecuencia.
No todos los serotipos del virus son cancerígenos, los más agresivos son el 16 y 18... por esto se han sintetizado vacunas en contra de estos. También hay otros que producen verrugas genitales como el serotipo 11, que también se incluye en las vacunas. La idea de la vacunación es realizarla desde los 9 años, pero lo ideal es antes del inicio de vida sexual.