De los portadores de VPH, ¿qué porcentaje desarrolla cáncer y quiénes más: hombres o mujeres?, ¿Dónde se aloja este virus?, ¿Si aparecen verrugas se da por hech...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

Tener contagio por VPH no es sinónimo de que se presente cáncer, sólo algunas especies de VPH se relacionan con la aparición de lesiones cancerígenas en diversas partes del cuerpo. En cuanto al sexo, en las mujeres es más frecuente que se presente alguna lesión cancerígena especialmente en el cuello uterino. Tener verrugas no significa de por sí que la persona desarrollará cáncer, sólo es un signo visible de contagio por el virus.