¿Quiénes son más propensos a desarrollar cáncer de próstata y cuándo sospechar?

Información adicional

En los estudios realizados se ha encontrado que es más propenso desarrollar cáncer de próstata:
* Hombres de aproximadamente 65 años, ya que es en esta edad donde se diagnostica el 80% de los casos.
* Hay un riesgo de 74% mayor en los hombres de raza negra.
* Herencia familiar, existe un 20% de riesgo si hay familiares que hayan presentado previamente cáncer.
* Es más común en Norteamérica, noroeste de Europa, Australia, y las islas del Caribe.

Con respecto a cuándo sospecharlo, en las etapas iniciales no se producen síntomas, estos aparecen cuando ya se encuentra en etapas avanzadas.

Algunos síntomas que se pueden presentar son:
* Flujo urinario lento, disminución del chorro urinario, o necesidad de orinar frecuentemente.
* Presencia de sangre en la orina o el semen.
* Disfunción eréctil.
* Dolor de espalda persistente.
* Debilidad o adormecimiento en las piernas.

Debido a que en etapas iniciales no se presenta ningún síntoma es importante que acuda con su médico para realizar exámenes de detección temprana de cáncer de próstata.

Espero haberle orientado.