¿Quiénes son más propensos a desarrollar infecciones de transmisión sexual?

Tanto hombres como mujeres son propensos a desarrollar enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El riesgo de adquirir una ETS se basa en el tipo de acto sexual y las conductas de riesgo que se tengan. De este modo, el sexo anal tiene más riesgo para las enfermedades de transmisión sexual especialmente para la persona receptiva, seguido por el sexo vaginal que tiene más riesgo para la mujer que para el hombre y es el sexo oral es el que reviste menor riesgo.

En cuanto a las conductas de riesgo, se consideran que las siguientes aumentan el riesgo de tener una ETS:

- Tener sexo anal sin condón.
- Tener múltiples parejas sexuales.
Tener sexo usando drogas recreativas o bajo los efectos del alcohol.
Tener relaciones sexuales con personas que tienen una ETS, en el caso de VIH el riesgo aumenta cuando hay carga viral detectable.
- Cambiar sexo por drogas o dinero.

Finalmente, tener una ETS aumenta el riesgo de adquirir otras enfermedades de este tipo.

Espero haberle orientado, si tiene inquietudes adicionales ¡escríbanos!