¿Quiénes son más propensos a desarrollar manchas en la piel? ¿Hombres, mujeres, niños?

Tanto hombres como mujeres están  propensos a la aparición de manchas, sin embargo:

  • En algunos casos, las mujeres presentan manchas de mayor extensión por  influjo hormonal, por ejemplo en los embarazos o por el uso de anticonceptivos orales.
  • Los hombres principalmente tienen manchas relacionadas con la exposición al sol.
  • Los niños presentan principalmente  manchas asociadas al sol, malformaciones congénitas y causas infecciosas.

Es importante que acuda con su médico si presenta lesiones en la piel, en la consulta el médico podrá examinar detalladamente su piel y definir la conducta a seguir.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.