¿Quiénes presentan mayores problemas de fertilidad y por qué? Hombres o mujeres

Bajo un estudio realizado por la OMS sobre 8500 parejas con problemas de fertilidad, se encontró que el 37% de los problemas de fertilidad son por la mujer vs un 8% que corresponde a los hombres y un 35% que se deben a un factor tanto femenino como masculino.

El por qué radica en la facilidad con la que el eje hormonal femenino puede verse afectado, la posibilidad de tener alteraciones anatómicas es mayor a que el ciclo femenino es más complejo. El hombre produce nuevos espermatozoides cada 24 horas aproximadamente y expulsa muchos con una eyaculación lo que da más alternativas a la fecundación, mientras que la mujer produce un óvulo mensual.

Espero haberte orientado.