¿Qué tan comunes son los problemas de fertilidad en los hombres y cuáles las razones?

Las causas masculinas per se no son muy frecuentes cuando se trata de infertilidad. Se ha identificado que de los casos de infertilidad en una pareja el 10% se deben únicamente a una causa masculina y un 35% a una causa combinada (factor masculino sumado a uno femenino).

Estudios han clasificado la infertilidad masculina en 4 grandes grupos que abarcan un gran número de situaciones que alteran o ponen en riesgo la fertilidad de un hombre:

  1. La más frecuentes son los defectos primarios del testículo que afectan la formación de semen y espermatozoides en un 65-80% de los casos.
  2. Trastornos idiopáticos en un 10-20% (es decir que no se halla una causa específica).
  3. Alteraciones del transporte de los espermatozoides en un 5%.
  4. Alteraciones endocrinas o enfermedades sistémicas en un 2-5%.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.