¿Qué tan comunes son los problemas de fertilidad en las mujeres y cuáles las razones?

No hay un dato específico sobre lo común que podría ser a nivel mundial o de forma local la infertilidad femenina o los problemas de fertilidad. Lo que sí se sabe es que un gran número de mujeres cree que no puede tener hijos, pero realmente solo requiere una pequeña ayuda.

Un estudio que hizo la OMS indica que de todas las causas o problemas de fertilidad el 37% de las veces era por una causa únicamente femenina. De ese 37%:

-25% eran alteraciones a nivel de la función ovárica.

-15% por endometriosis.

- 12% por adherencias pélvicas.

-11% por obstrucción de las trompas.

- 11% por otras alteraciones de las trompas.

-7% por Hiperprolactinemia.

- El restante por desconocimiento del ciclo y otros factores menos frecuentes.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.