¿Cuáles son los problemas de fertilidad más frecuentes en los hombres?

Información adicional

Los diferentes trastornos de la fertilidad del hombre se dividen en 4 grupos grandes que deben ser manejados de forma independiente:

  1. Enfermedades endocrinas o enfermedades sistémicas.
  2. Defectos primarios testiculares en la espermatogénesis.
  3. Desórdenes en el transporte de esperma.
  4. De causa desconocida.

En muchos de los casos o causas que se agrupan en estos 4 grandes grupos, no hay una forma de prevenir la infertilidad, otros si por eso se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Evitar el consumo de cigarrillo.
  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Acudir al médico ante cualquier cambio en la textura, tamaño o consistencia de los testículos.
  • Evitar la exposición a radiación innecesaria o sin indicación.
  • Leer con precaución o preguntar a su médico los efectos adversos de medicamentos que le puedan estar formulando.
  • Evitar golpes en los testículos.
  • Vacunar a sus hijos o vacunarse contra las paperas.
  • Tener los cuidados específicos que indican los médicos cuando se tiene paperas.
  • Evitar la progresión del varicocele.
  • Tener al menos dos eyaculaciones por semana.
  • Realizar actividad física.
  • Dejar el consumo de marihuana.
  • Si tienes antecedente de cáncer hacer las revisiones pertinentes cuando tu médico lo indique (generalmente estudiar 5 años antes de la edad de de la presentación del familiar en primer grado.)

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.