¿Cuáles son las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en hombres y mujeres?

Las Infecciones/Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS O ETS) se pueden presentar tanto en hombres como en mujeres, a continuación te contaré un poco más al respecto:

- Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), se considera la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, lo es más en mujeres que en hombres, pero no por mucho. Actualmente se estima que más de 290 millones de mujeres tienen este virus.
- Infección por el Virus del Herpes Simple, se estima que más de 500 millones de personas tienen esta infección, es más común en mujeres que en hombres.
- Hepatitis B: se estima que hay más de 257 millones de personas con Hepatitis B en el mundo. Los casos de hepatitis crónica son más frecuentes en hombres que en mujeres.
- Trichomonas vaginalis: 142.6 millones, es más frecuente en mujeres que en hombres.
- Infección por Chlamydia trachomatis, se estima que más de 130.9 millones de personas tienen esta infección; es igual de frecuente en hombres que en mujeres.
- Infección por Neisseria gonorrheae: 78.3 millones, esta infección es igual de frecuente en hombres que en mujeres.
- Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH): para 2017 se estimaba que más de 36.9 millones de personas a nivel mundial tenían la enfermedad; de estos se calcula que más de 3 millones se encuentran en el continente americano. La infección por VIH es más frecuente en mujeres que en hombres.
- Sífilis: 5.6 millones a nivel mundial, en el continente americano esta infección es más frecuente en hombres que en mujeres.

Espero haberte orientado, si tienes más dudas ¡escríbenos!