¿La calvicie es más frecuente en hombres o en mujeres?

Depende de la causa.

La alopecia androgenética suele ser la causa de más común, es igual en hombres que en mujeres y depende del antecedente familiar de calvicie, por lo cual es usual encontrar alguno de los padres de la persona con calvicie.

El efluvio telógeno, que es una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello, suele presentarse más en mujeres y se caracteriza por la caída del cabello (sobretodo al peinarse o lavarse el cabello) por lo cual es común encontrarlo en la ducha o grandes cantidades de cabello en el cepillo.
Es secundario a déficit nutricionales como la pérdida de hierro, que puede presentarse en menstruaciones abundantes, por lo cual tiene una relación más frecuente con el sexo femenino.

En cuanto a la alopecia areata, no tiene predilección por algún sexo, puede ocurrir incluso en la infancia; entre las causas más comunes está el estrés y enfermedades autoinmunes.