¿A qué edades es más frecuente que aparezca la calvicie?

Generalmente la calvicie causada por la alopecia androgenética que cursa con antecedente familiar de primer o segundo grado, tiene edades frecuentes de presentación alrededor de los 30 a 40 años, incluso puede presentarse en casos tempranos como al inicio de la vida adulta, sobre todo si ambos padres presentan calvicie.

El efluvio telógeno que es la segunda causa más frecuente de calvicie y se caracteriza por la alteración del crecimiento del cabello, cursa con edades de presentación entre los 20 a 40 años y es importante considerar que esta alteración del cabello aparece con la presencia de factores desencadenantes como: el estrés, déficit nutricional de hierro, y/o alteraciones en la glándula tiroides, embarazo entre otras.
Se caracteriza por la disminución en el volumen del cabello y puede aparecer en edades más jóvenes, incluso pudiéndose presentar en niños si se cursa con alguna causa de manera severa.

La alopecia areata puede aparecer en cualquier edad desde la infancia hasta en adultos mayores depende de factores como el estrés severo o enfermedades autoinmunes en donde las defensas del cuerpo ataca destruyendo el folículo piloso.