¿A qué edad es más frecuente el cáncer de próstata?

Cuando nos referimos a la edad de presentación del cáncer de próstata debemos tener en cuenta:

  • El cáncer de próstata suele presentarse comúnmente después de los 50 años.
  • En personas con historia familiar de cáncer de próstata y en personas de raza afrodescendiente este podría presentarse incluso antes, después de los 40 años.
  • El rango de edad  más frecuente es entre 60-70 años  (adultos mayores) ya que es un cáncer de presentación y progresión muy lenta.

Adicionalmente, debe tener en cuenta que  este cáncer es prácticamente inexistente en personas jóvenes.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.