Existe la posibilidad que una inflamación de la prostata afecte el riñon y lo dañe tengon 25 años y si también a esta edad pueede darme cáncer de próstata

Preguntado por Hombre de 0 años

La inflamación de la próstata no produce cáncer de próstata y menos en un paciente tan jóven. Dicha inflamación puede tratarse de una infección bien sea por vías urinarias (en cuyo caso sí afectaría el riñon) o por una enfermedad de transmisión sexual. Para ambas el tratamiento es con medicamentos antibióticos formulados por el médico urólogo, con los cual el cuadro de inflamación de la próstata va a corregir y el riñón no se verá afectado por esto.