que pasA si inyectó a una persona de la tercera edad y tiene diabetes y cancer de prostata y accidental mente me pico con la geringa que lo inyecte

No existe riesgo de contraer ni diabetes mellitus ni cáncer de próstata a través de picarse accidentalmente con una jeringa. Sin embargo, algunas patologías que deben tenerse en cuenta a la hora de pincharse accidentalmente con una jeringa usada, son virus de inmunodeficiencia humana (VIH), virus de hepatitis B y virus de hepatitis C.

Por tanto, es importante indagar los antecedentes personales de la persona que inyectaste, y sobre las patologías antes mencionadas, para evitar una enfermedad. De ser positivo alguna de esas enfermedades, acuda a su médico, comentele su caso, para que pueda ser valorada y tratada de ser necesario.

Espero poder orientarla, gracias por consultarnos.