¿Qué pasa si no me inyecto el anticonceptivo con la menstruación?

Información adicional
mesygina

Preguntado por Mujer de 26 años

La inyección inicial idealmente debe ir con el primer día del periodo para obtener la adecuada protección anticonceptiva, sin embargo esta se puede inyectar entre el 2do y 5to día del periodo pero se debe tener cuidado durante la primera semana al tener relaciones porque no se tiene el efecto anticonceptivo óptimo, por lo cual se recomienda el uso de anticoncepción de barrera (condón) durante una semana después de la inyección. Desde la segunda inyección se debe aplicar en un intervalo entre 30+/- 3 días (27-33) independiente del patrón del ciclo menstrual, sino hay presencia del periodo es aconsejable acudir a su médico o realizar una prueba de embarazo.