estoy con la inyección anticonceptiva trimestral que pasa si me la inyecto un mes antes

Si la inyección anticonceptiva trimestral se coloca un mes antes, se puede ver comprometida su efectividad y se pueden presentar alteraciones menstruales; estas inyecciones cuentan con un margen de error de máximo 2 semanas, dentro de las cuales no se ve comprometida su efectividad y las posibilidades de embarazo serian mínimas.

Si aplicas tu inyeccion un mes antes, es imprescindible el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.