Pregunta médica

Si solo me inyecté una vez con la trimestral, ¿es posible quedar embarazada al siguiente mes?

Información adicional
Esta semana se cumplen los 3 meses y tengo dolor de cabeza, náuseas y diarrea. ¿Es normal?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.393 vistas
Nuestro médico responde
Sí es posible quedar en embarazo, recuerde que así esté haciendo buen uso del método anticonceptivo (aplicándolo en la fecha correspondiente) el cubrimiento de este es del 94 al 96 por ciento. Es decir hay un riesgo de embarazo del 4 al 6 por ciento. Y si la inyección no se aplica en la fecha correspondiente el riesgo de embarazo aumenta.
El dolor de cabeza y las náuseas pueden ser efectos secundarios del medicamento. Le recomiendo antes de aplicar la siguiente dosis de la inyección trimestral asegurarse de que no se encuentra en estado de embarazo, preferiblemente con una prueba en sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.