puedo usar la ergometrina si estoy con la inyección anticonceptiva trimestral ??

No se evidencian interacciones entre la ergometrina y la inyección anticonceptiva trimestral.

Sin embargo, no me es clara la razón por la cual la deseas utilizar, y es importante que el manejo de este medicamento sea asesorado por un medico o ginecólogo porque solo ellos pueden determinar que tipo de medicamento puedes utilizar.

La ergometrina es un medicamento que se utiliza para la atonía uterina (debilidad del útero que no permite la contracción luego del parto) y para prevenir la hemorragia postparto o postaborto.

El uso de este medicamento tiene efectos secundarios como angina o dolor de pecho, vomito o hipertensión y en caso de sobredosis se puede presentar grandes riesgos como contracciones a repetición o gangrena (muerte del tejido) a nivel de tu útero.

Te recomiendo que no te automediques y que siempre tengas la supervisión de un medico.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros