Pregunta médica

que es la ergometrina? puedo usarla si estoy con la inyeccion anticonceptiva trimestral? podria ayudarme con el exeso de menstruacion ?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Ergometrina es un medicamento usado en obstetricia, en pacientes con hemorragia posparto o posaborto, no debe ser usada durante la lactancia, el embarazo, y en pacientes con insuficiencia hepática y renal.


Por otro lado, no debes usarla, ya que no se encuentra indicada en casos de menstruación excesiva, su mecanismo de acción es sobre el músculo liso del útero y la sobredosis puede ocasionar gangrena del mismo por vasoconstricción.


En caso de presentar nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza o dificultad para respirar, debes acudir a urgencias.


Te sugiero una valoración médica para iniciar tratamiento correspondiente, no auto-medicar, y consumir alimentos ricos en hierro, como: vegetales verdes, lentejas, pistachos, y carnes como el hígado, para mantener niveles óptimos de hemoglobina, en vista del sangrado excesivo que presentas durante la menstruación.


Gracias por consultar.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.