que es la ergometrina? puedo usarla si estoy con la inyeccion anticonceptiva trimestral? podria ayudarme con el exeso de menstruacion ?

Preguntado por Mujer de 20 años

La Ergometrina es un medicamento usado en obstetricia, en pacientes con hemorragia posparto o posaborto, no debe ser usada durante la lactancia, el embarazo, y en pacientes con insuficiencia hepática y renal.

Por otro lado, no debes usarla, ya que no se encuentra indicada en casos de menstruación excesiva, su mecanismo de acción es sobre el músculo liso del útero y la sobredosis puede ocasionar gangrena del mismo por vasoconstricción.

En caso de presentar nauseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza o dificultad para respirar, debes acudir a urgencias.

Te sugiero una valoración médica para iniciar tratamiento correspondiente, no auto-medicar, y consumir alimentos ricos en hierro, como: vegetales verdes, lentejas, pistachos, y carnes como el hígado, para mantener niveles óptimos de hemoglobina, en vista del sangrado excesivo que presentas durante la menstruación.

Gracias por consultar.