Pregunta médica

estoy con la inyección anticonceptiva trimestral el tercer mes me vino la menstruación debo volver a inyectarme el anticonceptivo será que puede cortar la menst...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección anticonceptiva trimestral es un medicamento que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Uno de los efectos secundarios de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, disminución de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Al colocar la dosis nueva, tu periodo si podría verse interrumpido, sin embargo, no es algo que pueda predecirse ya que los efectos secundarios pueden presentarse solo en algunas usuarias.


Recuerda que el medicamento debe administrarse cada 11-13 semanas para que la efectividad anticonceptiva se mantenga.


Espero haber podido orientartte y ayudarte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.