Pregunta médica

Use por primera vez la inyección Novafem trimestral en mi segundo dia de periodo¿Es normal que la inyección trimestral NovaFem cortara mi periodo al usarla?

Información adicional
Es primera vez que la utilizo luego de dejar de tomar pastillas, me duró dos dias mi menstruación ya que al usar la inyeccion al siguiente dia el sangrado paró totalmente

Preguntado por mujer de 18 años

visibility773 vistas
Nuestro médico responde

Sí, es normal, teniendo en cuenta que la ampolla anticonceptiva aumenta los niveles hormonales y esto hace que su período disminuya hasta desaparecer. No de preocuparse.


Le recuerdo que este método anticonceptivo no la previene el contagio de enfermedad de transmisión sexual, por esto es aconsejable que utilice preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.