Que pasa si me inyecto mesigyna y tomo anticonceptivos orales?

Al hacer esto se aumenta el riesgo de desarrollar efectos colaterales/adversos por el uso de estos medicamentos. Esto es debido a que tanto las píldoras como las inyecciones anticonceptivas son métodos hormonales, es decir al utilizar los dos métodos aumenta la cantidad de hormonas en tu sangre y aumenta el riesgo de desarrollar efectos colaterales. Es por esto que no se recomienda utilizar dos métodos a bases de hormonas juntos.

Así que si deseas una protección adicional puedes escoger algunos de estos dos métodos hormonales y ademas utilizar condones durante tus relaciones sexuales, ya que estos ademas de protegerte contra embarazos disminuyen el riesgo de contagio por infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.