Nuestro médico responde
No, no esta descrito que el Ibuprofeno o cualquier AINES (analgésicos antiinflamatorios) alteren la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Los medicamentos que si están descritos que alteran la efectividad anticonceptiva son:

- Medicamentos para la epilépsia: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina.
- Antibióticos: Rifampicina.
- Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir.
- Hierba de San Juan.

A pesar de que estés usando inyecciones anticonceptivas te recomiendo el uso de preservativos, ya que protegen ante enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, aunque cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.