Cuantas probabilidades hay que una persona con vph termine en cáncer ?

Información adicional
A mi mamá una señora de 62 años le salió positiva la prueba de sangre de vph, no tiene síntomas físicos y me mandaron los resultados de la biopsia hasta el otro mes! Cuantas son l...(ver más)

La probabilidad va directamente relacionada con el tipo de virus del papiloma humano que la haya contagiado, es decir, hay más de 150 tipos de este virus y sólo algunos tienen la capacidad de producir cáncer.

Para poder hablar de la posibilidad de que lo desarrolle primero hay que saber qué tipo de virus fue el que la contagio.

Es importante en este momento que le hagan tipificación, es decir, que se sepa qué tipo de virus tiene y de esta forma se puede hacer una un pronóstico de la evolución de la enfermedad, si hay una posibilidad de desarrollo de cáncer en ella y qué medidas hay que tomar de acuerdo a esto.

La desicion de tratamiento la toma el médico tratante al momento de examinarla. Le sugiero que asista a cita con el resultado del examen que le fué tomado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.