cual es la probabilidad de contraer vph por recibir sexo oral? puede darme cáncer de vuvla?

La posibilidad de contagiarte de VPH por sexo oral es muy baja, veras las formas de contraer VPH por sexo oral son:

  • Practicarle sexo oral a un hombre que tenga una infección por el VPH en el pene o la zona genital puede provocar que se contraiga el VPH en la garganta.
  • Practicarle sexo oral a una mujer que tenga una infección por el VPH en la vagina o la zona genital puede provocar que se contraiga el VPH en la garganta.
  • Practicarle sexo oral a un hombre o a una mujer que tenga el VPH en el ano o en el recto podría provocar que se contraiga el VPH en la garganta.
  • Recibir sexo oral de una pareja que tenga el VPH en la garganta podría provocar que se contraiga el VPH en la zona genital, el ano o el recto.

La mayoría de los casos de contagio de VPH por sexo oral es para VPH en garganta, es muy poco probable contagiar el VPH de manera de VPH oral a VPH vaginal. Toma en cuenta que los roces genital con genital sin ropa puede predisponer a un contagio.

Dependiendo de los serotipos de VPH puede se predisponente a causar cáncer de vulva, tener verrugas genitales tiene menor riesgo de un cáncer que serotipos como 16 y 18.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.