Cuantas probabilidades tengo de tener cáncer de Colón?

Información adicional
Mi madre fué diagnosticada con Cáncer de Colón en etapa 3 a 4, en porcentaje, en cuanto aumentan mis probabilidades de contraer cáncer de Colón? Y a partot de cuando debería hacerme los estudios?

Teniendo en cuenta el factor de riesgo que nos comenta, esto no lo es todo para desarrollar el cáncer. A veces, las personas con factores de riesgo nunca desarrollan cáncer, mientras que otra persona sin factores de riesgo conocidos, desarrolla cáncer.

Sería necesario conocer qué otros familiares han presentando esta enfermedad, si a su madre la diagnosticaron antes de los 60 años y hacer una anamnesis completa para determinar los factores de riesgo que presenta. De lo contrario, si fue un hecho aislado en su familia, su madre fue diagnosticada no siendo tan joven, aproximadamente, usted tiene el 5% de posibilidades de desarrollar cáncer de colon.

Le sugiero consultar con su médico tratante en las próximas semanas para valoración presencial y así le pueda explicar y definir las conductas adicionales que se tomarán según sea su caso. Por lo general, los estudios preventivos se comienzan 10 años de la edad que tenía su madre al momento del diagnóstico, estos estudios frecuentemente se hacen anuales según el criterio médico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.