Si me sacan la matriz y tengo VPH, puedo tener cancer en otra parte?

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende, si el VPH solo estaba afectando el cérvix y la cirugía se realizó antes de que el cáncer se desarrollará es probable que no, sin embargo, se debe tener en cuenta que ciertos serotipos de VPH pueden generar infecciones en otras partes del cuerpo y condicionar al desarrollo de cáncer a futuro, por ejemplo, algunos serotipos de VPH pueden predisponer al cáncer de vulva, vagina y ano.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para determinar su riesgo real de desarrollar cáncer (ya que como se describió previamente, solo algunos serotipos de VPH predisponen a la formación de cáncer) y realizar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.