Si tengo VPH, y mi pareja no lo tiene (se encuentra vacunada), no puedo tener relaciones con ella por muchos años?

Preguntado por Hombre de 23 años

Si usted es portador del virus del VPH, puede sostener relaciones sexuales con su pareja de forma segura con el uso del condón para prevenir un posible contagio. Aunque su pareja se encuentre vacunada, las vacunas del VPH solo contienen un número de cepas (tipos de VPH) contra los que protege, pero no es posible garantizar cual de estos es la cepa que usted tiene.