Mi pareja puede tener vph si nunca ha tenido relaciones sexuales previamente?

No. El tipo de virus de papiloma humano que se transmite por la actividad sexual y que se relaciona con cáncer de cuello uterino se adquiere por medio de la actividad sexual únicamente. Ni por ir a un baño sucio, o ponerse la ropa interior sucia se va a contagiar del virus, esos son solo mitos.

Por tu edad se podría considerar la opción de la vacuna contra el VPH para minimizar a futuro riesgos, y si no has tenido vida sexual aún podrías quedar inmunizada si inicias las vacunas. Debes preguntar por el esquema en tu servicio médico.

Siempre usa preservativo con tu actividad sexual para evitar contagiarte de VPH y otros tipos de infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvide preguntarnos.