¿Si el VPH nunca se cura, significa que nunca podré tener relaciones con mi pareja sin preservativo sin contagiarlo?

Así es, la única manera de prevenir la transmisión de la infección por el Virus del Papiloma Humano, es utilizando preservativo.

El VPH no tiene cura, pero en la mayoría de mujeres jóvenes esta infección resuelve de manera espontánea. Esto quiere decir que es posible que en una prueba de VPH esta salga positiva y después en el control salga negativa. Pero, es verdad que el VPH se considera una infección de transmisión sexual por lo que la única manera de prevenir su transmisión es utilizando métodos de barrera.

La infección por el Virus del Papiloma Humano no siempre generará lesiones como verrugas o lesiones pre malignas o cáncer de cuello de útero. Sin embargo, es importante que acudas a los controles citológicos que indique tu médico de cabecera para evitar complicaciones o progresión de las lesiones.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino por que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.