Una vez que se contagia con vph y este ya que no tiene cura significa que ya no podré tener relaciones sexuales con riesgo a contagiar a la otra persona? Signi...(ver más)

Si, el virus del Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente del mundo, a pesar de que no existe un medicamento para eliminar el virus una vez se contagia, aproximadamente el 80 % de las personas no presentan síntomas o logran combatir la enfermedad, esto ocurre principalmente en personas jóvenes, menores de 25 años.

Algunas personas si logran eliminar el virus, pero es impredecible saber si sera tu caso. Una vez contraído el virus y si presentas síntomas es importante tratarlo, con métodos como cremas para las verrugas o terapias con láser o frío, pero algunas veces el virus seguirá persistiendo a pesar de estas terapias, por eso si es importante que uses condón, para prevenir que tus parejas se infecten y para protegerte a ti de contraer otros tipos de este virus, como los de alto riesgo que predisponen a cáncer y prevenir otras enfermedades de transmisión sexual.

Otras medidas paar evitar el contagio o ayudar a evitar que aparezcan las verrugas o el cáncer es con la vacunación, que puede hacerse igualmente en los hombres y así te hayas infectado con un virus de bajo grado, puedes vacunarte para, como te mencione antes, evitar uno de alto grado. Otra medida es evitar el consumo del tabaco, pues se ha visto que las personas que fuman tienen mayor predisposición a desarrollar los síntomas.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.